• Clasificación de sillas salvaescaleras
    Clasificación de sillas salvaescaleras

    Clasificación de sillas salvaescaleras

    Si estás buscando sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife, debes tener claras las características del producto que necesitas, pues no todas son iguales. Las hay de diferentes precios y materiales. Además, unas son más aptas que otras para determinados tipos de personas. Veamos a continuación posibles perfiles demandantes de sillas de este tipo.

    Muchas personas quieren sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife como una solución para su propia casa de varias plantas. Con el paso del tiempo, nos hacemos mayores y subir escaleras empieza a convertirse en una dificultad, y posteriormente es un problema que puede hacernos pensar en cambiar de casa o en vivir solo en la planta baja de la casa. Pero esto tiene fácil solución si se instala una silla salvaescaleras que sube por la escalera interior de tu domicilio.

    También se instalan sillas salvaescaleras en escaleras exteriores que permiten subir a terrazas y azoteas. Son sillas sometidas a las inclemencias del tiempo y por tanto deben ser de unos materiales específicos para la intemperie.

    Otra posible clientela de este importante producto para personas con problemas de movilidad (pues no se trata de un producto exclusivo de personas mayores) lo forman las comunidades de vecinos que deben poner estas plataformas salvaescaleras por ley para poner en condiciones de igualdad a todos los vecinos.

    También se denominan sillas salvaescaleras las sillas que usan las personas para moverse por la ciudad con libertad y de la manera más autónoma posible. El último avance son sillas salvaescaleras que pueden usarse para circular por las calles y que permiten subir y bajar por escaleras.

    Este tipo último de sillas las tenemos en Mobiliteg Solutions. Se llama top chair y es tu compañera perfecta para moverte por el mundo exterior. Es una silla de ruedas eléctrica que incorpora una oruga subescaleras para darte la autonomía que deseas.

  • Adaptación de comunidades a personas con movilidad reducida
    Adaptación de comunidades a personas con movilidad reducida

    Adaptación de comunidades a personas con movilidad reducida

    Las sillas salvaescaleras en Las Palmas son una de las soluciones más frecuentadas y acertadas a la hora de adaptar comunidades de vecinos u otro tipo de edificios a personas con movilidad reducida.

    Desde diciembre del año pasado (2017), la legislación española obliga a todas comunidades de vecinos a realizar modificaciones arquitectónicas en zonas comunes para favorecer la igualdad de condiciones entre vecinos de una misma comunidad. Una medida que tiene como finalidad, entre otras, la creación de conciencia entre los inquilinos de un edificio.

    Ante esta normativa, la principal barrera arquitectónica que las comunidades deben resolver son las escaleras o zonas con escalones. Como consecuencia de ello, las empresas especializadas en el sector han lanzado al mercado soluciones ajustadas a todas las necesidades y bolsillos. Ejemplo de ello son la habilitación de rampas movibles o las sillas salvaescaleras de Las Palmas, que ofrecen soluciones sencillas y rápidas en cuanto a instalación y habilitación de zonas.

    Otra de las barreras arquitectónicas más comunes son las puertas blindadas en portales. Puntos de acceso demasiados pesados y que dificultan o estorban diariamente el libre pasaje a personas con movilidad reducida. Ante este tipo de dificultades, las compañías ofrecen amplias posibilidades, desde puertas correderas automáticas a puertas batientes.

    Por último, otra de las barreras más comunes que encontramos en las comunidades es el pavimento, que ha de ser estable, sin resaltes y antideslizante, para cumplir correctamente la normativa. Además de diferenciarse el cambio de textura con color.

    Gracias a nuestra amplia experiencia y conocimiento en el sector, desde Mobiliteg Solutions sugerimos en todo momento confiar en nuestros profesionales, que, tras analizar de forma exhaustiva las condiciones y posibilidades de los edificios en comunidades de vecinos, ofrecerán las soluciones que mejor se adapten a los presupuestos disponibles y las necesidades principales. Porque todos merecemos igualdad de condiciones.

  • ¿Cómo evitar averías en los salvaescaleras?
    ¿Cómo evitar averías en los salvaescaleras?

    ¿Cómo evitar averías en los salvaescaleras?

    Si tienes algún problema que limite tu movilidad, seguro que has pensado en ponerte en contacto con empresas de sillas salvaescaleras en Las Palmas para que te asesoren sobre el tipo de silla que colocar.

    Tu decisión de ponerte en manos de profesionales de sillas salvaescaleras en Las Palmas responde a tu necesidad de ayuda en tu elección. También, pretendes hacer la instalación pertinente para que las escaleras de tu vivienda dejen de ser una pesadilla para ti.

    Pero para que las cosas duren, hay que cuidarlas. Y en el caso de estas sillas, también es consecuente tratarlas bien para que no se averíen. Uno de los mayores problemas es la carga. Si se pasa mucho tiempo sin usarse o si se coloca mal el conector para cargarlo, podemos acortar la duración de vida de las baterías.

    La lubricación es imprescindible porque tienen un rozamiento continuo. Además, si están situadas en exterior, todavía con más razón necesitarán revisiones más exhaustivas. El mecanismo debe estar siempre bien engrasado.

    Las limpieza de todas las partes es indispensable. Muchas veces los sensores identifican que hay un error y es debido a que hay polvo en la suspensión, por ejemplo.

    Siempre que haya que cambiar alguna pieza, debes pensar en recambios originales. Si se colocan piezas que no lo son, se sufre el riesgo de que la silla deje de funcionar de la mejor forma.

    Por último, las revisiones con el servicio técnico son también el mejor método para tener todo a punto. Así, no te llevarás una sorpresa de coste económico porque se ha oxidado alguna pieza o se ha forzado demasiado alguna otra.

    Desde Mobiliteg Solutions esperamos que sigas estos consejos para que la vida de tu silla sea elevada, y nos contactes para consultar tus dudas. Aunque tengas que hacer un gasto económico al instalarla, ten en cuenta que es una inversión para tu salud.

  • Sillas salvaescaleras, ¿obligatorias en una comunidad de vecinos?
    Sillas salvaescaleras, ¿obligatorias en una comunidad de vecinos?

    Sillas salvaescaleras, ¿obligatorias en una comunidad de vecinos?

    Cuando buscas sillas salvaescaleras en Las Palmas debes tener en cuenta la Ley de Accesibilidad impuesta a edificios de antigua y nueva construcción. Hay zonas determinadas que están obligadas a incluirlas, para facilitar la movilidad de personas con dificultades para el desplazamiento.

    De ahí la importancia de encontrar empresas que te faciliten plataformas y sillas salvaescaleras en Las Palmas si vives en alguna de las edificaciones que están obligadas a tener espacios accesibles.

    Las comunidades de vecinos acogidas al sistema de propiedad horizontal son las principales afectadas. Si cualquier vecino necesita ayuda para acceder a su vivienda estará en disposición de solicitar esta adecuación del bloque. Los tramos de escaleras son su localización perfecta.

    El problema se presenta en edificios de antigua construcción, donde es imposible instalar algunos mecanismos muy pesados sin comprometer los cimientos. ¿Qué solución se adecúa a tus necesidades?

    La solución más segura serían estas maquinarias de sencilla instalación y fácil acceso. Si te decantas por las plataformas subeescaleras, son perfectamente aptas para pequeñas alturas, de sencillo uso y una buena opción al hablar del equilibrio entre la calidad y el precio.

    En el caso de contar con las sillas salvaescaleras, la capacidad de ajuste a la infraestructura propia del edificio es superior. Además, son aparatos con componentes de alta calidad, con una gran fiabilidad y sin necesidad de mantenimiento alguno.

    Se instalan en escaleras de un ancho superior a 55 cm, por lo que son una solución perfecta para edificios de escaleras estrechas y de poca cabida.

    Desde Elevadores Canarias, expertos en la instalación de sillas salvaescaleras y plataformas subeescaleras en Las Palmas, proponemos estas soluciones para hacer de tu vivienda un lugar más acogedor. Di no a las restricciones de tu antigua infraestructura y cuenta con las necesidades personales de tus vecinos. ¿Y tú, qué solución escoges?

  • Adapta tu negocio para personas con movilidad reducida
    Adapta tu negocio para personas con movilidad reducida

    Adapta tu negocio para personas con movilidad reducida

    Si tu negocio tiene problemas de accesibilidad, las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife pueden ayudarte a mejorarlo para que todo el mundo se sienta a gusto e integrado. Unos pequeños cambios te permitirán optimizar tu local eliminando las pequeñas barreras de las que muchas veces no nos damos cuenta. En este breve artículo te las contamos, así como la forma de cambiarlas.

    Empecemos por la entrada. Si para acceder a ella hay escaleras, es bueno plantearse instalar alguno de los diferentes tipos de sillas salvaescaleras en Santa Cruz en Tenerife para mejorar el acceso. La puerta de entrada debería contar con un ancho de paso de más de 80 cm para facilitar la entrada de las sillas de ruedas.

    También es importante que los pasillos cuenten con un espacio lo suficientemente amplio donde poder realizar un giro de 360 grados con un carrito de bebé o con una silla de ruedas. En cuanto al suelo, por la seguridad de todos es recomendable que sea antideslizante para evitar resbalones innecesarios.

    Si tu establecimiento es del sector de la hostelería, puedes pensar en poner una barra de doble altura para que así las personas con movilidad reducida puedan estar más cómodas. Si tu negocio tiene un probador, asegúrate de que sea lo bastante amplio para todo tipo de necesidades y de que cuente con un espejo de cuerpo entero y una iluminación por sensores de movimiento.

    Por último, no debes olvidarte del baño, que debe contar con todos los elementos que marca la normativa para que todo tipo de persona pueda hacer uso de él.

    En Elevadores Canarias nuestros profesionales te aconsejarán sobre la mejor opción para mejorar el acceso de tu negocio. No dudes en venir a preguntarnos. Si se te ocurre alguna duda, te la resolveremos sin ningún problema, te esperamos.

  • Algunas de las ventajas de los ascensores hidráulicos
    Algunas de las ventajas de los ascensores hidráulicos

    Algunas de las ventajas de los ascensores hidráulicos

    Como especialistas en la instalación de elevadores hidráulicos y sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife queremos aprovechar este blog para explicar de una forma lo más sencilla posible, los mecanismos de funcionamiento de este tipo de ascensores.

    Los conocidos como ascensores hidráulicos son muy prácticos y totalmente seguros. Puede ocurrir que se dé un fallo en el suministro eléctrico, pero incluso en esas circunstancias, sus mecanismos garantizan la evacuación de todos los usuarios puesto que disponen de una batería de reserva que permite el funcionamiento de la maquinaria para bajar una planta. La mayoría de los modelos también incorpora un sistema para que puedas comunicarte a través del telefonillo con tus vecinos o familiares en caso de urgencia.

    A diferencia de las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife, qe necesitan energía eléctrica para moverse, tanto en sentido ascendente como en el descendente, los elevadores hidráulicos aprovechan la fuerza de la gravedad para descender lo que supone un importante ahorro energético con respecto a aquellas. Por otro lado, su mantenimiento es mucho más sencillo y sus mecanismos se desgastan menos que los de los ascensores que funcionan únicamente con motores eléctricos. A la hora de decidirse por un sistema u otro, es importante tener en cuenta que un elevador hidráulico no necesita un cuarto específico para la maquinaria y su consumo eléctrico es similar al de cualquier otro electrodoméstico como el frigorífico.

    Por otra parte la instalación de este tipo de elevadores, en la mayoría de las ocasiones puede realizarse sin necesidad de acometer ningún tipo de obra. Si quieres más información sobre este tipo de ascensores no dudes en ponerte en contacto con Elevadores Canarias.      

  • Datos históricos sobre la movilidad vertical
    Datos históricos sobre la movilidad vertical

    Datos históricos sobre la movilidad vertical

    Hoy en día resulta relativamente sencillo encontrar buenas instalaciones de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife. Y aunque todavía hay mucho que trabajar e investigar en materia de movilidad vertical, podemos echar la vista atrás y darnos cuenta de que los avances tecnológicos de los últimos siglos han sido espectaculares.

    Como dato curioso, podemos remontarnos a la corte inglesa del siglo XVI, donde el rey Enrique VIII, tras sufrir un accidente de equitación, era transportado por las escalinatas de su residencia de Londres a través de un complejo sistema de cuerdas. Los primeros prototipos de ascensores de uso particular se registraron en el siglo XVII en algunos edificios de Inglaterra, pero no fue hasta finales del siglo XIX cuando se contó con sistemas de seguridad efectivos que permitieron su popularización y uso por parte de cualquier persona.

    En épocas más modernas, aparecieron los primeros salvaescaleras, antecesores de las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife, en Estados Unidos sobre los años 20 del siglo pasado. Su uso estaba destinado a víctimas de la polio, aunque rápidamente se extendió a ancianos y a otras personas con problemas de movilidad, principalmente en casos de falta de equilibrio, dolores articulares y restricciones físicas.

    Gracias a los avances, la investigación y la innovación se han creado modelos cada vez más avanzados y ergonómicos que minimizan su impacto y obstrucción de espacios. Hoy, la facilidad de acceso a estos sistemas en prácticamente todas partes permite a cualquier persona con movilidad reducida desplazarse.

    Conocer la historia de nuestros productos nos da mayor confianza para saber que ofrecemos la calidad y la tecnología más avanzada. Por este motivo, en Elevadores Canarias siempre estamos a la vanguardia. No solo buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros clientes en general, sino que para nosotros es importante la personalización y adaptación de nuestro servicio a cada caso particular, como es el tuyo.

  • Sillas salvaescaleras también útiles para patologías infantiles
    Sillas salvaescaleras también útiles para patologías infantiles

    Sillas salvaescaleras también útiles para patologías infantiles

    Si necesitas mejorar la calidad de vida de algún niño o adolescente, las sillas salvaescaleras en Las Palmas​ pueden resultarte necesarias.

    Existen diferentes soluciones que te ofrecen las sillas salvaescaleras Las Palmas para compensar aquellas patologías que afectan a los más pequeños de la casa. A pesar de que estamos acostumbrados a pensar que las personas con más dificultad para moverse son las mayores, a continuación te describimos algunas enfermedades que afectan a los niños y a los adolescentes:

    - Fracturas óseas. Son bastante frecuentes y, dependiendo de la localización y de su gravedad, pueden suponer periodos largos de inmovilización y reposo.

    - Esguinces. Aún más frecuentes que las fracturas, principalmente cuando hablamos de los tobillos, cuando son de gravedad precisan inmovilización para una completa y adecuada recuperación.

    - Parálisis cerebral infantil. Es una grave patología que puede iniciarse en la gestación, en el parto o los primeros años de vida de un niño. Afecta fundamentalmente a la movilidad, que, dependiendo de la afectación de esta patología, presenta diferentes niveles.

    - Tumores óseos benignos o malignos en los niños. Te conviene saber que, si aparecen en los miembros inferiores, pueden provocar alteraciones importantes de la marcha, al igual que tras realizar el tratamiento que generalmente suele ser quirúrgico y precisa de reposo e inmovilización.

    - Distrofia muscular. Es una enfermedad en la que los músculos del cuerpo van dejando de funcionar de forma progresiva. Compone un conjunto de 30 variedades diferentes, pero la más frecuente en los niños es la distrofia muscular de Duchenne. Actualmente no tiene tratamiento curativo.

    Si algo tienen en común estas patologías es que en todas se pierde la movilidad. Por eso, la utilización de este tipo de sillas es de gran ayuda para movilizar a estos niños, sobre todo cuando viven en casas con escaleras. Sobre ello podemos asesorarte desde Elevadores Canarias, donde te recomendaremos las mejores posibilidades dependiendo de cada situación.

  • Qué normativa debe cumplir una instalación de accesibilidad
    Qué normativa debe cumplir una instalación de accesibilidad

    Qué normativa debe cumplir una instalación de accesibilidad

    Nadie mejor que un equipo de expertos en instalación de sillas salvaescaleras en Las Palmas para explicarte de forma sencilla qué normativa debe cumplir una maquinaria de este tipo. A continuación, para constatar la importancia de este aspecto legal, te desgranamos la normativa actual y a qué hace referencia cada artículo.

    - Normativa de máquinas 2006/42/CE. Considera la prevención de accidentes durante la utilización de equipos mecánicos desde el propio comienzo de la fase de diseño, para que su manejo no provoque perjuicios ni en los usuarios, ya sean profesionales o particulares, ni en sus bienes materiales o animales de compañía, que como bien ha podido comprobar cualquier empresa con experiencia montando sillas salvaescaleras en Las Palmas son uno más en la familia.

    - Normativa de baja tensión 7/23/EEC. Para que el uso de estos equipos de adecuación de espacios para personas impedidas físicamente no suponga un riesgo mortal en caso de entrar en contacto con la corriente eléctrica durante un accidente, el instalador debe garantizar que la corriente es de baja tensión; es decir, menor o igual a 1000 voltios en corriente alterna, evitando así también que se produzcan interferencias con otras instalaciones dentro de tu hogar.

    - Normativa de compatibilidad electromagnética 889/336/EEC. Hay que garantizar esta compatibilidad para imposibilitar las perturbaciones que pueden darse entre la silla salvaescaleras y cualquier otro aparato electromagnético que se encuentren en el mismo ambiente.

    - Norma armonizada EN/81/40. Esta norma es el distintivo que garantiza que una maquinaria ha sido fabricada de conformidad a lo que establece la Directiva de "seguridad en las máquinas" europea.

    A la hora de contratar un servicio, siempre puede surgir quien pueda ofrecerte unas condiciones sospechosamente fáciles a costa de descuidar lo que de verdad importa: la calidad y la seguridad, por eso desde Elevadores Canarias te recomendamos que confíes en quienes optamos por la legalidad como distintivo de un trabajo bien hecho.

  • Tipos de asientos para sillas salvaescaleras
    Tipos de asientos para sillas salvaescaleras

    Tipos de asientos para sillas salvaescaleras

    Ya hemos hablado con anterioridad de que en nuestra empresa puedes encontrar un sinfín de modelos de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife, diferentes aparatos en los que juega un papel muy importante el asiento escogido, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Hay que tener en cuenta que igual que se eligen sillas salvaescaleras en Elevadores Canarias para adaptarse a escaleras curvas o con esquinas, también hay que escoger asientos en función de las necesidades concretas de cada caso, no solo para aportar comodidad de uso, sino también seguridad y, por qué no decirlo, estética, ya que los hay de diferentes colores, tapicerías y texturas, entre otras características.

    Por ejemplo, los modelos de asientos más completos permiten variar y ajustar la distancia que hay entre el asiento y el reposapiés, a lo que se añade que el reposabrazos, reposapiés y el propio asiento son plegables, cada uno de manera independiente. Además, es interesante que incluyan algún cinturón retráctil para viajar con mayor seguridad en las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife que tienen este tipo de asientos.  

    Otro tipo de asiento de gama intermedia es el que no permite viajar girado, mientras los reposapiés, reposabrazos y asiento son plegables de manera manual y separada. También permiten ajustar distancias de separación entre asiento y reposapiés. Así las cosas, cuantas más funcionalidades, en principio mejor, pero a veces no es necesario ir girado en la silla o directamente el usuario puede sentirse más seguro subiendo y bajando de forma más fija.





  • Características de las sillas salvaescaleras
    Características de las sillas salvaescaleras

    Características de las sillas salvaescaleras

    Las sillas salvaescaleras en Las Palmas son la solución perfecta para aquellas personas que tengan dificultades o no puedan utilizar las escaleras por ellos mismos. Cuando se dé esta situación, no dudes en preguntar acerca de la instalación de estos elementos elevadores. Esta necesidad puede ocurrir por motivos muy diversos, pero renunciar a vivir en tu propio hogar no es la solución. Instalar un salvaescaleras es sencillo, rápido y seguro.

    Hay muchos motivos para instalar sillas salvaescaleras en Las Palmas. Sus características han solventado problemas de acceso en los más variados lugares, puesto que su montaje es sencillo, no necesita de un plan de estudio demasiado costoso ni complicado y puede realizarse en un plazo reducido, aproximadamente 24 horas.

    Este tipo de sistema es una solución muy útil para personas con movilidad reducida y familiares de la tercera edad con problemas o dificultades de movimiento. Salvar la distancia entre un piso y otro quedará reducido a un paseo cómodo. Las sillas salvaescaleras pretenden ser una ayuda adaptable a cada caso y pueden instalarse en tramos de escalera rectos y curvos, además de en pasillos, rellanos y entradas. También, en los casos que se necesite, la aplicación puede realizarse en escaleras de exterior con materiales adecuados que resistan a la intemperie.

    La entrega e instalación de estos sistemas es inmediata, reduciendo el plazo de espera al mínimo, tras un estudio previo de los espacios en los que se realizará la instalación. No precisa de obras de importancia, pero es necesario conocer el entorno para adecuar al máximo el montaje.

    El diseño de las sillas es variado, tanto para las interiores como para las exteriores. Su recogida es sencilla y ocupa poco espacio. Desde Elevadores Canarias nos aseguramos de resolver la instalación de la manera más precisa posible, en el mínimo plazo, con las menores molestias y mejores resultados.

  • Una solución para los problemas de movilidad
    Una solución para los problemas de movilidad

    Una solución para los problemas de movilidad

    Una alternativa a la instalación de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife a la que recurren con más frecuencia los propietarios de chalets, adosados, pareados, dúplex, y otros tipos de vivienda con más de una planta son los pequeños elevadores eléctricos.

    En ocasiones un pequeño accidente o una lesión deportiva en una pierna obliga a tener que caminar una temporada utilizando muletas y, en esas condiciones, las escaleras imposibilitan completamente la movilidad. Para otras personas, el paso del tiempo es quien se va encargando de limitar los movimientos y comienzan a pensar en el día en que tengan que instalar sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife para poder acceder a las plantas superiores con esas limitaciones.

    Hasta hace unos años, pensar en instalar un ascensor en una vivienda de estas características era algo más que un lujo al alcance de muy pocas familias. Pero gracias a los avances tecnológicos es posible instalar fácilmente y con un coste muy reducido un elevador hidráulico o eléctrico que se instala sin necesidad de tener que realizar grandes obras.

    Estos elevadores pueden tener capacidad para superar hasta seis alturas y se pueden adaptar para ser colocados tanto en el interior de la vivienda como en el exterior. Además, un factor que también conviene tener en cuenta es la revalorización que le da al inmueble contar con un ascensor.

    En cuanto a su consumo energético, baste señalar que los modernos elevadores gastan menos energía que una lavadora y que su mantenimiento es prácticamente nulo.

    Desde Elevadores Canarias podemos prepararte rápidamente un presupuesto de instalación.  

  • ¿En qué enfermedades son útiles las sillas salvaescaleras?
    ¿En qué enfermedades son útiles las sillas salvaescaleras?

    ¿En qué enfermedades son útiles las sillas salvaescaleras?

    La utilidad de las sillas salvaescaleras en Las Palmas es muy relevante en ciertas enfermedades o determinados procesos orgánicos que requieren la aportación de esta herramienta. No solamente en las personas mayores, para que puedan disponer de una mayor autonomía personal y familiar. También son útiles cuando pasas por etapas de tu vida en las que tu movilidad se ve seriamente afectada o limitada. Uno de los escenarios en los que estos instrumentos resultan de gran eficacia son los procesos de rehabilitación de alguna fractura de tus extremidades inferiores. No en vano, no podrás moverte y la única posibilidad para realizar los traslados dentro del hogar se materializa a través de las sillas salvaescaleras.

    También será un recurso muy aconsejado en las situaciones en las que, como consecuencia de la práctica de algún deporte o ejercicio físico, sufras lesiones o incidencias en los músculos o huesos. No podrás caminar ni mucho menos subir o bajar escaleras, ya que será contraproducente para tu salud. Si deseas llevar una vida más activa, no te quedará otra solución que recurrir a las sillas salvaescaleras en Las Palmas. Para que, de esta forma, puedas tener mayor libertad de movimientos mientras llega el momento de tu recuperación definitiva. Además, no puedes olvidar que te permitirá que no puedas sufrir ninguna recaída en la parte afectada de tus piernas.

    Otros de los escenarios en los que será muy eficaz el uso de estos aparatos verticales son los procesos cardíacos o vasculares, que pueden limitar o entorpecer tus movimientos. Por medio de estas sillas especiales podrás protegerte y asegurarte en los desplazamientos por las escaleras de una forma fácil y eficaz, sin que ello repercuta en tu estado de salud. Desde Elevadores Canarias. Somos una empresa de transporte vertical que ofrecemos todo tipo de aparatos para subsanar la movilidad reducida. 

  • ¿Dónde instalar las sillas salvaescaleras y sus ventajas?
    ¿Dónde instalar las sillas salvaescaleras y sus ventajas?

    ¿Dónde instalar las sillas salvaescaleras y sus ventajas?

    Si tienes en tu casa a un familiar de la tercera edad o que tenga problemas en su movilidad debes conocer que hay una solución para subsanar este problema. A través de las sillas salvaescaleras en Las Palmas conseguirás que pueda desplazarse en aquellas partes de la vivienda en que los obstáculos no les permiten desarrollar sus movimientos con normalidad. Porque en efecto, está especialmente destinada para tramos escaleras curvas, como por ejemplo en dúplex o viviendas unifamiliares de dos o más pisos. Pero también en el vestíbulo de entrada del inmueble, ya que mejora su accesibilidad para que puedan entrar y salir con mayor facilidad. En ambos casos, este recurso ayuda a tener un mayor grado de autonomía para realizar la propia vida.  

    La utilización de las sillas salvaescaleras en Las Palmas genera una serie de prestaciones que serán muy beneficiosas para llevar un estilo de vida más confortable y para que las personas con movilidad reducida puedan superar las limitaciones físicas. Porque, en efecto, estos instrumentos se caracterizan por no ser homogéneos sino que, por el contrario, se adaptan a cualquier clase de escaleras. Además, no ocupan demasiado espacio en la escalera donde se instalen y aportan una estética muy sugerente al diseño de la vivienda. Por otra parte, no puedes olvidar tampoco que no necesitarás realizar una obra excesivamente complicada para colocarla, ni soportar molestias durante su instalación

    Otra de las características más valoradas de esta herramienta destinada a facilitar la movilidad de las personas reside en que tiene un uso muy sencillo desde el primer momento. Con la ventaja adicional que siempre aportará una máxima fiabilidad en sus prestaciones para que pueda ser de utilidad en todo momento. En Elevadores Canarias contamos con una amplia experiencia en la instalación y reparación de toda clase de aparatos elevadores.

  • Movilidad de las personas mayores
    Movilidad de las personas mayores

    Movilidad de las personas mayores

    A medida que nos hacemos mayores, nuestras capacidades físicas van a menos y limitan algunos aspectos de nuestra vida. Las sillas salvaescaleras de Las Palmas que te ofrecemos te permitirán subir y bajar las escaleras de tu casa sin tener que sufrir dolor o preocuparte por la estabilidad de tus movimientos.

    Asesórate acerca del funcionamiento de las sillas salvaescaleras de Las Palmas que te ofrecemos y descubre cómo estos dispositivos favorecen la seguridad de los movimientos de las personas mayores.

    Adaptar el hogar

    Cuando convivimos con personas mayores, debemos tener en cuenta su estado físico y adaptar la casa para cubrir todas sus necesidades de movilidad.

    Además de la instalación de dispositivos salvaescaleras, también debemos tener en cuenta que una vivienda cuenta con diversos elementos que pueden ser unas trampas para las personas de avanzada edad.

    El baño es una de las partes de la casa que debemos renovar, para garantizar la seguridad de nuestros ancianos. Optar por pavimentos plásticos antideslizantes, en lugar de suelos de gres, nos ayuda a reducir el riesgo de resbalones y, además, resultan menos fríos.

    También es recomendable sustituir la bañera por un plato de ducha, que permite un mejor acceso, sin tener que preocuparse por escalones.

    Tampoco pueden faltar en el baño asas y asideros, que servirán de sujeciones y puntos de referencia para cualquier persona con una movilidad reducida.

    Asimismo, en el sofá, retiraremos las alfombras y cualquier elemento que pueda hacer resbalar a una persona mayor. Sustituir los sofás por sillones también facilitará sus movimientos y evitará el riesgo de caídas, además de mejorar su comodidad.

    Igualmente, instalar un teléfono inalámbrico que los abuelos puedan llevar consigo a cualquier estancia donde estén evitará prisas y nerviosismos que acaben causando caídas.

    ¿Necesitas sillas salvaescaleras? En Elevadores Canarias somos profesionales de la instalación de estos dispositivos. Consúltanos todas tus dudas.

  • ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una silla salvaescaleras?
    ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una silla salvaescaleras?

    ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una silla salvaescaleras?

    Si necesitas comprar sillas salvaescaleras en Las Palmas, te gustará saber que, afortunadamente, su calidad y las opciones que ofrecen son cada vez mayores. La sociedad está tomando conciencia de la importancia de pensar en las personas que tienen problemas de movilidad o movilidad reducida y las empresas fabricantes ya estudian diferentes aparatos, dispositivos y herramientas para hacer la vida un poco más fácil a estas personas. El sector de la ortopedia y los dispositivos adaptados ha evolucionado mucho. El usuario no tiene que conformarse con cualquier cosa, ya que hay variedad donde elegir. Por eso, ya que podemos escoger, escojamos bien. Voy a darte unos consejos, para que sepas cuáles son los detalles que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar tus sillas salvaescaleras.

    Si estás mirando sillas salvaescaleras en Las Palmas, querrás, lo primero, calidad. Pero, además, te vendrá bien conocer todos los factores que te permitan hacer una buena inversión. Son dispositivos a los cuales vas a dar un uso continuado y no son, precisamente, baratos. Aunque bien merecen la pena por el servicio que ofrecen. Las salvaescaleras que mejor te irán serán aquellas que puedas usar tanto en el interior de la vivienda como en el exterior. Para este fin, son recomendables las sillas salvaescaleras rectas y curvas.

    El tamaño también importa. No siempre disponemos de un espacio amplio en nuestra vivienda. Si vivimos en un espacio reducido, también podemos usar salvaescaleras. En este caso, hay sillas elevadoras pequeñas e, incluso, que se pueden plegar.

    Las sillas salvaescaleras necesitan de una instalación. Ten en cuenta que al precio del aparato tienes que sumar los gastos del transporte y de su instalación. En el momento de firmar el contrato de compraventa, fíjate en si estos gastos están incluidos y la garantía.


    En Elevadores Canarias somos especialistas en sillas salvaescaleras y elevadoras.

  • La importancia de las sillas salvaescaleras en nuestra seguridad
    La importancia de las sillas salvaescaleras en nuestra seguridad

    La importancia de las sillas salvaescaleras en nuestra seguridad

    A menudo, asociamos el uso de determinados útiles a un problema de discapacidad y, sin embargo, cuando hablamos de sillas salvaescaleras en Las Palmas sabemos muy bien que su utilidad es mucho más amplia.

    Siempre que vivamos en una casa con varias plantas hemos de considerar que estos elementos, no solo facilitan nuestra vida, sino que constituyen, en la mayoría de los casos, un elemento de seguridad en nuestros hogares.

    De nuestra experiencia en instalación de sillas salvaescaleras en Las Palmas, se extraen infinidad de casos en que este práctico elemento facilita nuestras vidas sin evidenciarse un problema de movilidad serio.

    Es evidente que un accidente o una lesión leve pueden hacer imposible el acceso a zonas tan importantes de nuestra vivienda como nuestro dormitorio o cuarto de baño durante una temporada más o menos prolongada o bien, condenarnos a pasar ese periodo confinados en nuestra habitación.

    Lo que ya parecen menos evidentes son los riesgos que corremos cuando subimos o bajamos escaleras cargados con cosas en nuestras rutinas diarias más habituales, como es subir con la fregona y el cubo o con un aspirador y, ni que decir, cuando lo hacemos cargando con un bebé o un niño en nuestros brazos.

    Dedicamos tiempo y esfuerzos a vivir como deseamos y a embellecer nuestros hogares y, en ocasiones, prescindimos de ver lo funcional y cotidiano, aquellas cosas que no solo afectan a nuestra comodidad, sino a la seguridad, a veces por meros prejuicios o convencionalismos, por no sentirnos mayores o menos capacitados ya para hacer determinadas cosas.

    Es importante considerar que esa casa que soñamos un día y que ha sido y es nuestro hogar, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos, ha de evolucionar con nosotros y que prever las necesidades futuras supone el beneficio inmediato de ganar en comodidad y seguridad y en Elevadores Canarias, estamos a tu disposición para conseguirlo.

  • Las sillas salvaescaleras en los centros geriátricos
    Las sillas salvaescaleras en los centros geriátricos

    Las sillas salvaescaleras en los centros geriátricos

    Los especialistas en sillas salvaescaleras en Las Palmas tenemos muy presente que este tipo de instalaciones mejoran la vida de todos sus beneficiarios. La instalación de un sistema de estas características en las zona comunes o privadas de una vivienda permite ganar movilidad, autonomía y confort a las personas con movilidad reducida y dificultades para desplazarse.

    Cuando acudes a un auténtico profesional en sillas salvaescaleras en Las Palmas puedes disponer de estos mecanismos de manera económica, con un mínimo mantenimiento periódico y con un enfoque totalmente adaptado a las necesidades concretas de cada situación.

    Evidentemente, si este planteamiento resulta altamente interesante para cualquier hogar particular, todavía lo es más para esos centros profesionales que acogen a un buen número de ancianos con el propósito de ofrecerles unos cuidados exquisitos, acordes con su situación, en los últimos años de su vida.

    En las residencias geriátricas conviven gran cantidad de individuos con movilidad reducida y, si bien es cierto que estas empresas suelen disponer de una plantilla de profesionales altamente cualificados para ofrecer sus servicios, contar con la tecnología más actual en este ámbito favorece el desarrollo de su actividad y el bienestar de cada uno de los residentes.

    Las comunidades autónomas y el gobierno central están desarrollando diferentes normativas que regulan la presencia y las características de las sillas salvaescaleras en las residencias. No obstante, más allá del obligado cumplimiento de las leyes, invertir en uno o más de estos sistemas en un geriátrico se rentabiliza rápidamente, facilita el cuidado de los residentes y libera de trabajo poco productivo a los empleados.

    En consecuencia, se convierte en un factor diferencial en términos de comodidad, atención, imagen y funcionalidad, que favorece la tranquilidad de las personas atendidas y sus familiares. Contacta con nosotros: en Elevadores Canarias ponemos a tu alcance las soluciones más avanzadas y satisfactorias de instalación y reparación de transporte vertical.

  • Características de un elevador accesible
    Características de un elevador accesible

    Características de un elevador accesible

    Casi dos décadas de experiencia en la instalación de elevadores y de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife nos avalan para responder muchas de las dudas que nos plantean algunos de nuestros clientes sobre la normativa de accesibilidad en los ascensores para las personas con movilidad reducida. Vamos a aprovechar este espacio para contarte algunas de las características principales que deben cumplir elevadores y ascensores para ser considerados “accesibles”.

    En primer lugar debemos hablar de las dimensiones de la cabina. A todos nos ha tocado en alguna ocasión entrar en un elevador excesivamente estrecho. Para ser considerado accesible, en la cabina deben poder entrar, al menos, la persona que va en la silla de ruedas y un acompañante. Para eso la normativa establece que las medidas mínimas deben ser de 140 x 110 cm aunque estas medidas dependen también del número de puertas que tenga el ascensor y de cuál sea su posición. Si el ascensor consta de dos puertas y éstas están situadas en un ángulo de 90 grados, la silla de ruedas debe tener espacio suficiente para poder girar cómodamente.

    Otro factor importante para poder calificar un elevador como accesible es que la altura de los botones no supere los 120 cm y que la información de los diferentes pisos aparezca también en Braille para que pueda ser leída por invidentes. Cuando se trata de la instalación de elevadores o de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife, hay que pensar también en facilitar la accesibilidad de las personas con dificultades en la visión y que no coloquemos obstáculos que puedan dificultar su acceso.

    Desde el blog de Elevadores Canarias volveremos en próximos artículos a tratar de las características que debe cumplir un ascensor accesible.  

  • Quién paga en la comunidad de vecinos una plataforma salvaescaleras
    Quién paga en la comunidad de vecinos una plataforma salvaescaleras

    Quién paga en la comunidad de vecinos una plataforma salvaescaleras

    Somos expertos en la instalación de sillas salvaescaleras en Las Palmas, además de plataformas salvaescaleras en las comunidades de vecinos. En este último caso, muchas veces el problema surge por quién va a sufragar el gasto que suponga. 

    Desde Elevadores Canarias te contamos que la Ley 15/1995 de límites al dominio sobre inmuebles para eliminar barreras arquitectónicas establece como obligación para las comunidades de propietarios la ejecución de obras o dotación de servicios comunes para la supresión de barreras. Así, pueden exigir obras de accesibilidad discapacitados o mayores de 70 años residentes en el edificio. En el caso de que el coste de las obras no exceda de doce mensualidades de gastos comunes, la comunidad está obligada a ejecutarlas y costearlas. Si al contrario, los gastos exceden ese importe, se debe acordar por mayoría en la junta de propietarios. 

    En el caso de las actuaciones que vengan impuestas por las administraciones públicas, solicitadas por discapacitados o mayores de 70 años, ya sean propietarios, trabajen o presten servicios voluntarios en la comunidad, siempre que su coste anual (descontadas ayudas públicas o subvenciones) no exceda doce mensualidades ordinarias de gastos comunes, de deben ejecutar con obligatoriedad, y sin acuerdo previo en junta de vecinos.

    Recuerda que el derecho a la libre movilidad existe, y te respalda la ley. No dudes en plantear tus necesidades a tu comunidad y hacer respetar tus derechos. 

    Tanto para instalar plataformas salvaescaleras en comunidades, como sillas salvaescaleras en Las Palmas, no dudes en llamarnos. Estaremos encantados de atenderte.

  • Sillas para escaleras curvas
    Sillas para escaleras curvas

    Sillas para escaleras curvas

    Llega un momento en el que es necesario utilizar para desplazarse una silla de ruedas. En esas ocasiones nos damos cuenta de las dificultades que tienen que afrontar cada día las personas con problemas de movilidad. Son muchos los lugares en los que hay escalones y salvarlos es una tarea complicada. Por suerte, hoy en día es posible hacerlo gracias a las sillas salvaescaleras en Las Palmas que asimismo puedes encontrar en nuestra empresa. Trabajamos con una gran variedad de sillas para adaptarnos a todo tipo de escaleras.

    Por supuesto, hay algunos espacios que resultan más complicados que otros. Un claro ejemplo son las escaleras curvas. En este caso pueden suponer un claro problema para algunas personas, especialmente en aquellos espacios e n los que resultan muy complicado subir con una silla de ruedas.

    Sin embargo, incluso es posible colocar una silla en las escaleras de caracol, donde el giro es mucho más cerrado y resulta mucho más complicado acceder con una silla de ruedas.

    Se puede colocar una silla con un cómodo respaldo, su reposapiés y sus reposabrazos, que permitirá subir cómodamente y con total seguridad a lo largo de la escalera. Las curvas han dejado de ser un problema para subir con silla de ruedas.

    En el caso de que necesites cualquier tipo de sillas salvaescaleras en Las Palmas solo tienes que acercarte a nuestra tienda.

    En Elevadores Canarias te podemos ofrecer una gran variedad de modelos para todo tipo de escaleras. Con estos equipos cualquier persona que tenga problemas de discapacidad podrá subir tramos de escaleras sin ningún problema. 

  • Características de los ascensores para discapacitados
    Características de los ascensores para discapacitados

    Características de los ascensores para discapacitados

    Por la experiencia que tenemos en las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife sabemos que cada vez son más las fincas de vecinos o edificios de nueva construcción los que deciden instalar en las zonas comunes un ascensor para discapacitados o personas con movilidad reducida. Con el paso de los años, seguro que más de un vecino necesitará usar una silla de ruedas, un andador, etc.

    No todos los ascensores que existen en las casas se pueden considerar accesibles, ya que para ello deben cumplir una serie de normas. Una de las características principales que deben tener estos ascensores es que las puertas deben ser automáticas, correderas y el ancho mínimo que tienen que tener es de 80 cm. Además, el tiempo de apertura de las puertas debe ser bastante mayor que en los ascensores normales. Lo normal es que duren 20 segundos abiertos y siempre deben contar con un sistema de volumétricos para detectar la presencia de personas.

    En nuestra empresa de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife sabemos por las experiencias de nuestros clientes que subir a un ascensor que no está adaptado puede ser realmente complicado para los discapacitados. Por eso, la ley establece que las cabinas de los ascensores para minusválidos deben tener, al menos, 100 cm de ancho por 125 de fondo. Además, la botonadura no puede estar colocada a una altura superior a los 120 cm y debe tener un pasamanos para sujetarse que esté a 90 cm.

    Si quieres asesorarte sobre elevadores, plataformas, sillas salvaescaleras, etc., lo mejor es que acudas a Elevadores Canarias. Dónde podremos asesorarte en función de tus necesidades.

  • Qué es un salvaescaleras vertical
    Qué es un salvaescaleras vertical

    Qué es un salvaescaleras vertical

    Los menos expertos en el sector de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife seguramente pensarán que todos los salvaescaleras son verticales de un modo u otro, porque sirven para acceder a pisos o partes superiores, pero se conoce como salvaescaleras verticales a un elevador de pequeño recorrido que sirve fundamentalmente para eliminar barreras arquitectónicas y pequeños desniveles.

    La principal característica de estos dispositivos que encuentras en Elevadores Canarias es precisamente su pequeño recorrido, al contrario que otras sillas que permiten acceder a pisos superiores con trayectos más largos. Así, por ejemplo, son ideales en portales de comunidades en los que una rampa tendría demasiado desnivel y sería peligroso, pero tampoco hay espacio suficiente para instalar una plataforma que consiga salvar los cuatro o cinco escalones que separen la zona de la puerta con la del ascensor.

    El máximo recorrido de este tipo de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife suele ser de tres metros, con un mínimo de medio metro, por lo que son ideales para que las personas mayores o de movilidad reducida puedan subir un nivel. Tienen la ventaja de que su instalación es mucho más sencilla que otras plataformas, dado su corto trayecto, evitando incluso en la mayoría de ocasiones tener que hacer obra alguna de albañilería.

    Si se necesita, se pueden subir dos personas en dicha plataforma, ya que está diseñada para soportar este tipo de cargas sin problemas y hasta 250 kilogramos, con la ventaja adicional de que no ocupan demasiado espacio en las zonas comunes y que no obstaculizan el paso por las escaleras, sin duda un inconveniente en otros tipos de sillas.





  • Sillas salvaescaleras para seguir viviendo en el chalet
    Sillas salvaescaleras para seguir viviendo en el chalet

    Sillas salvaescaleras para seguir viviendo en el chalet

    Las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife pueden salvarnos de tener que dejar nuestra casa e ir a una residencia de ancianos cuando estemos mayores o por algún problema ya no podamos subir o bajar las escaleras como antes. También permitirá mantener la distribución de habitaciones en la casa y no tener que bajar ningún dormitorio a la planta baja. Gracias a estas sillas las escaleras dejarán de ser un problema sea cuál sea nuestro problema de movilidad.

    Eso sí, es importante contar con una empresa de prestigio con largos años de experiencia como Elevadores Canarias para asegurarnos que la instalación se realizará de forma correcta y tener la garantía que necesitamos antes de lanzarnos a esta nueva aventura. Y es que contar con una silla salvaescaleras es la mejor manera que tenemos de poder seguir en nuestro chalet o nuestro dúplex sin problemas sea cual sea el problema que se haya acontecido sobre nosotros.

    Las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife conseguirán que dejemos de ver las escaleras como un obstáculo insalvable y pensemos en ellas como un punto más de nuestra casa, como siempre habían sido antes de tener problemas de movilidad. Las escaleras son las barreras arquitectónicas más comunes en cualquier casa y estas sillas logran eliminar el obstáculo de forma fácil y, lo que es aún más importante, de manera económica, permitiéndonos que todo vuelva a ser como antes y evitando tener que mudarnos y dejar atrás todos los recuerdos que hemos construido a lo largo de los años.

  • Los ascensores acuáticos
    Los ascensores acuáticos

    Los ascensores acuáticos

    Los administradores de piscinas públicas y privadas han encontrado en nuestra empresa de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife la mejor opción para garantizar que sus instalaciones sean accesibles para todo el mundo, tanto a ancianos como discapacitados o personas de movilidad reducida, con los denominados ascensores acuáticos.

    Eliminar barreras arquitectónicas es la máxima prioridad de Elevadores Canarias en cualquier instalación, entre las que se encuentran las piscinas, que hasta hace relativamente poco tiempo se consideraban solo accesibles para usuarios en sillas de ruedas. Sin embargo, con las ascensores o elevadores acuáticos, mujeres embarazadas, personas mayores, personas con discapacidades transitorias o permanentes, entre otros muchos, pueden entrar o salir de la piscina de una manera autónoma y sin el peligro que pueden originar las escaleras de las piscinas comunes.

    El funcionamiento de este tipo de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife que se instalan en piscinas climatizadas o al aire libre es tan sencillo como que el usuario se siente en la silla regulable del elevador y que pulse el mando de accionamiento para que el mecanismo realice el recorrido tanto para entrar como para salir del agua.

    Con la recomendación de muchos médicos de que las personas mayores realicen actividades dentro del agua, por sus múltiples beneficios, se hace imprescindible la instalación de estos elevadores adaptados en piscinas de gimnasios, spas, jacuzzis, balnearios, parques acuáticos, piscinas residenciales o comunitarias, entre otros. Además, su instalación es muy sencilla, sin necesidad de realizar obra, pudiendo elegir entre elevadores fijos o portátiles según las necesidades.





  • Por una vejez digna
    Por una vejez digna

    Por una vejez digna

    Como expertos en sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife sabemos que vivimos en una sociedad cada vez más moderna y adaptada para todo tipo de personas. La tecnología facilita nuestra vida cada día un poco más y hoy es normal usar teléfonos inteligentes o coches eléctricos con normalidad. La ecología o las telecomunicaciones son algunas de las áreas beneficiadas por el desarrollo tecnológico de la sociedad, pero también en los últimos tiempos la accesibilidad para personas con restricciones de movilidad física ha sido mejorada gracias a diversos avances.

    La vejez es una época de la vida que debemos de proteger. Debemos de crear una sociedad que cuida de nuestros mayores y que les da la oportunidad de vivir de una manera plena y con toda la dignidad posible, ya que con suerte todos seremos mayores algún día. Cuando llegamos a esos años sentimos cambios en nuestro estado de forma y a veces necesitamos ciertas ayudas para seguir siendo plenamente autosuficientes en nuestro día a día. 

    Cada vez son más las personas que deciden contar con nuestras sillas salcaescaleras en Santa Cruz de Tenerife. Este pequeño apoyo puede cambiar la vida de mucha gente. Con este aparato no necesitaran tener que renunciar a su casa o tener que necesitar más ayuda de terceros. Este artefacto es fundamental para que las personas mayores sigan teniendo la capacidad de moverse sin perder autonomía ni dignidad.

    Creemos que una sociedad más humana debe de cuidar de la vejez de sus ciudadanos ya que los mayores son una parte muy importante de nuestro entorno. En Elevadores Canarias nos preocupamos por las personas. 
     

  • El sistema Acorn Fast Track
    El sistema Acorn Fast Track

    El sistema Acorn Fast Track

    Por mucho que nos empeñemos, con el paso del tiempo tenemos que adaptarnos a la disminución de nuestras capacidades. Sin duda, uno de los principales problemas que encuentran muchas personas a partir de ciertas edades es el de subir las escaleras. Pero hoy en día eso es posible salvarlo con la instalación de sillas salvaescaleras y en Las Palmas nosotros nos encargamos de ello.

    En nuestra empresa trabajamos con el denominado sistema Acorn Fast Track, un sistema patentado que permite instalar la silla en la escalera en muy poco tiempo. De hecho, es posible colocarla en un solo día y sin necesidad de hacer ningún cambio estructural en tu casa. Dos ventajas que siempre hay que tener en cuenta.

    La instalación está formada por un tren modular. Ese tren o raíl sigue muy de cerca el perfil de la escalera. Gracias al uso de un sistema versátil con una variada gama de perfiles de carril, se puede colocar en casi cualquier tipo de escalera. Y todo ello en muy pocas horas.

    Al estar fabricadas todas las piezas en su propia planta, la garantía que ofrece es mucho mayor. Además, los carriles se fabrican para cada escalera.

    En caso de que busques a profesionales para la instalación de sillas salvaescaleras en Las Palmas no dudes en llamarnos. Gracias al sistema Acorn podrás tener colocada la silla en muy poco tiempo.

    Además, en Elevadores Canarias te garantizamos un presupuesto realmente competitivo. Si quieres más detalles o piensas que necesitas ayuda para la financiación de la obra habla con nuestro equipo de profesionales. 

  • Aspectos a valorar al comprar una silla salvaescaleras
    Aspectos a valorar al comprar una silla salvaescaleras

    Aspectos a valorar al comprar una silla salvaescaleras

    En nuestra dilatada trayectoria en la comercialización e instalación de las mejores sillas salvaescaleras en Las Palmas hemos tenido la inmensa fortuna de atender de la forma más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con los productos de la más alta calidad y un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para acercarte unas recomendaciones a la hora de adquirir un ascensor unifamiliar.

    En todos los años que llevamos en este sector hemos podido comprobar que esta clase de elevadores son realmente útiles en casas unifamiliares donde viven personas mayores o con movilidad reducida, mejorando y facilitando enormemente su día a día. Pero, ¿en qué hay que fijarse a la hora de acertar con la elección?

    Gracias a nuestra experiencia en la instalación de sillas salvaescaleras en Las Palmas podemos contarte que lo primero que hay que valorar es el diseño de cada casa. Antes de lanzarte a la adquisición de un ascensor de este tipo habrá que examinar cómo es nuestro hogar y qué equipo se ajusta mejor a nuestras necesidades.

    Porque lo cierto es que existen diferentes modelos de elevadores para una zona residencial. Lo importante es no tener prisa y escoger aquel que por sus características y funcionalidades mejor se adapte a nuestras necesidades y limitaciones.

    Un aspecto que habrá que vigilar es la capacidad de carga del ascensor, que variará dependiendo del modelo. En último lugar, desde Elevadores Canarias te queremos aconsejar que estudies muy bien todas las características de seguridad de la instalación, así como la garantía del equipo.

  • Normativa para adaptar los edificios a los problemas de movilidad
    Normativa para adaptar los edificios a los problemas de movilidad

    Normativa para adaptar los edificios a los problemas de movilidad

    Como empresa especializada en sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife sabemos que existe, desde hace unos años, una norma sobre accesibilidad que atañe a todas las comunidades autónomas y que viene a mejorar la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión Social.

    Esta norma, lo que establecía es que los edificios tenían la obligación de acometer las reformas oportunas para asegurar que todas las persona con movilidad reducida, discapacitadas, etc., podrían acceder a los mismos sin ningún problema ni barrera. Además, se señalaba como fecha límite para tener acondicionadas las fincas el mes de diciembre de 2017. Esta ley, que salió en 2013, daba a los responsables de las fincas más de tres años para convertir sus edificios en lugares accesibles. Aunque el plazo, entonces, a algunos les parecía demasiado largo, la realidad es que se necesita bastante tiempo para acometer determinadas obras y pedir toda la documentación y permisos necesarios.

    Como empresa de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife, sabemos que son muchas las soluciones que existen en este momento en el mercado para garantizar que cualquier persona, al margen de sus limitaciones físicas, pueda entrar y salir con comodidad e independencia de cualquier edificio. Existen elevadores verticales, plataformas salvaescaleras, las sillas salvaescaleras, etc.

    La solución más razonable es que la comunidad de propietarios estudie las opciones que son mejores según las necesidades de las personas discapacitadas y estudie el impacto económico que supondrá en la comunidad.

    Si quieres conocer todas las opciones que existen, no lo dudes y deja que el equipo de Elevadores Canarias podamos asesorarte.

  • La mejor silla: top chair
    La mejor silla: top chair

    La mejor silla: top chair

    Entre la amplia gama de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife que disponemos en nuestro establecimiento, hoy os queremos hablar de una muy especial: la top chair, una silla que, además de ser una de las mejores del mercado, es de creadores y fabricación española.

    Su concepto en el mundo de la ortopedia, tan novedoso y tan lógico al mismo tiempo, es que cada persona tiene unas deficiencias de movilidad concretas y que las sillas estandarizadas pueden ofrecer una solución a un problema, pero generar otros. Esta silla disponible en Elevadores Canarias propone una solución exclusiva para cada persona, hechas a medida, de forma que los resultados son mucho mejores que otros tipos de sillas.

    Las escaleras, como ocurre con otros tipos de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife, dejarán de ser un problema, gracias a un sistema de mecanismos de ruedas y orugas que, combinadas y con un mecanismo eléctrico, permiten a las personas con problemas de movilidad reducida no necesitar de rampas en todos los lugares, asignatura pendiente de muchos edificios.

    El principal inconveniente, como se puede suponer, es el precio. Pero, a cambio, dispone de un sistema de electrónica más propio de otros sectores, incluidos sensores de seguridad y un sistema de personalización, hasta el punto de poder elegir el modo de conducción que se necesite en cada momento. Se puede optar entre el modo de conducción eléctrica para el uso diario, el modo para subir escaleras o modo orugas manuales, ideal para salvar los pequeños obstáculos de la calle como aceras o escalones. 





  • Orugas salvaescaleras, una solución a tu alcance
    Orugas salvaescaleras, una solución a tu alcance

    Orugas salvaescaleras, una solución a tu alcance

    Junto con las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife, otro de los productos cuya comercialización es un gran éxito es la oruga salva escaleras. Unos aparatos que se colocan bajo una silla de ruedas y que permiten subir o bajar por una escalera gracias a una banda de goma que, accionada por varias ruedas de un modo muy parecido al que lo hacen las cadenas de tracción que has visto decenas de veces en las excavadoras y otra maquinaria de construcción.

    Las orugas son la solución ideal para aquellos lugares en los que la instalación de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife resulta imposible, bien porque la escalera sea demasiado estrecha o sinuosa. Un factor que juega también a favor de las orugas salvaescaleras es su coste mucho más reducido que el de las plataformas o las sillas, por lo que es también una opción de gran interés para comunidades de propietarios a las que la presencia en el inmueble de una persona con movilidad reducida, la ley les obliga a tomar las medidas necesarias para eliminar las barrearas de acceso.

    Existen modelos de orugas salvaescaleras que son compatibles con prácticamente todas las sillas de ruedas existentes en el mercado y, al ser también plegables, puedes introducirlas en cualquier vehículo para utilizarla en aquellos edificios que puedas visitar. En otros casos es la propia silla de ruedas la que incorpora directamente el sistema de tracción que permite el acceso a todo tipo de escaleras.

    Puedes ponerte en contacto con Elevadores Canarias si quieres una información más detallada.

  • Los ascensores unifamiliares
    Los ascensores unifamiliares

    Los ascensores unifamiliares

    Además de sillas salvaescaleras en Las Palmas, otra opción para garantizar el acceso a la vivienda de personas mayores o de movilidad reducida son los ascensores unifamiliares, una opción ideal para instalar en chalets para poder subir o bajar de un piso a otro de la vivienda sin problemas o, incluso, en edificios de pocas plantas, ya sean públicos o privados, como por ejemplo locales comerciales, restaurantes, residencias de la tercera edad o centros de salud.

    Para Elevadores Canarias, la instalación de este tipo de ascensores no supone grandes problemas, pues es rápida, sencilla y en muchas ocasiones no requieren siquiera de fosos, pudiendo instalarse con una pequeña rampa. Estamos hablando de unos ascensores muy versátiles, que pueden instalarse sin dificultad dentro de estructuras sin necesidad de puertas, paredes o techo.

    Entre los puntos fuertes de esta opción para facilitar el acceso a personas con problemas de movilidad es su escaso consumo de electricidad, pues no requieren siquiera de un cuadro de máquinas, lo que les otorga además la ventaja de un menor coste de mantenimiento. Eso sí, aunque en la actualidad no está regulada la obligatoriedad de pasar revisiones frecuentes en este tipo de ascensores, siempre resultará recomendable, a pesar de que sus riesgos son siempre más reducidos que los de un ascensor convencional.

    Al igual que las sillas salvaescaleras en Las Palmas, se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior de los edificios, proporcionando las mismas garantías de confort y comodidad en ambos casos. Normalmente hay dos tipos de ascensores unifamiliares, hidráulicos o eléctricos, pero en ningún caso pueden superar la velocidad de elevación en 0,15 metros por segundo de subida.

  • Consejos para elegir una silla salvaescaleras
    Consejos para elegir una silla salvaescaleras

    Consejos para elegir una silla salvaescaleras

    Desde las empresas que nos dedicamos a las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife sabemos la importancia que tiene la movilidad y la comodidad para ti y para los tuyos y lo importante que es poder valerse por uno mismo en la máxima cantidad posible de situaciones. No en vano, una de las mejores ayudas que podemos proporcionar para ayudar a una persona a valerse por sí mismo es la de mejorar su movilidad. Por esto, si quieres saber más sobre un sistema de movilidad tan útil como práctico como son las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife, sigue leyendo este post donde contaremos algunas razones para elegir una silla salvaescalera.

    Lo primero que tienes que pensar es si realmente una silla salvaescaleras es lo que realmente necesitas. las sillas salvaescaleras son muy adecuadas para personas mayores o con alguna dificultad de movilidad pero sin ser usuario de silla de ruedas.Si la persona que la va a utilizar va en silla de ruedas son más adecuadas otras soluciones como plataformas salvaescaleras o elevadores verticales.
    Debes tener en cuenta que muchas veces están subvencionadas por el Estado, dependiendo de la Comunidad Autónoma y de la subvención estatal. Por esto, también te recomendamos que elijas una mejor, aunque sea más cara, pues es un aparato que tiene que tener una vida útil muy extensa para que te pueda ser realmente útil. También debes informarte sobre el mantenimiento que te ofrezcan, pues al ser un aparato de larga duración es interesante tener ciertas ventajas para lograr la máxima duración posible.

    En definitiva, desde Elevadores Canarias te recomendamos que contrates con una empresa con años de servicio y calidad como nosotros, pues sabremos asesorarte sobre los distintos modelos y procedimientos para su adquisición.

  • Tipos de sillas salvaescaleras
    Tipos de sillas salvaescaleras

    Tipos de sillas salvaescaleras

    Las comunidades de vecinos o fincas que no pueden costear la instalación de un ascensor o en viviendas unifamiliares, la opción de las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife es un sistema cada vez más demandado para que las personas incapacitadas y de movilidad reducida como los ancianos puedan pasar de un piso a otro.

    El mercado de este tipo de sillas ha avanzado mucho en los últimos años, hasta el punto de que en Elevadores Canarias puedes encontrar diferentes tipos, recorridos y especificaciones técnicas variadas. Para elegir entre unas y otras, el factor más importante es el espacio con el que se cuenta para su instalación. Así, dependiendo de si el recorrido son escaleras rectas o curvas, de si estarán ubicadas en interiores o exteriores, del tipo de raíl o guía con el que cuenten e incluso en función de la instalación, se pueden instalar unos sistemas u otros.

    Pero vamos a poner ejemplos de casos concretos. Si se trata de una persona con incapacidad físicas para subir o bajar las escaleras de su propia casa, lo ideal serán las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife, pensadas para que estas personas puedan circular con total tranquilidad y seguridad de que no van a sufrir caídas. Otra opción son las plataformas subescaleras, para usuarios en sillas de ruedas, que permiten incorporar un asiento abatible o plegarse cuando no van a ser usadas.

    En cualquier caso, a la hora de elegir qué tipo de silla y sistema escoger, es recomendable pedir asesoramiento a tiendas y profesionales especialistas en el sector, para que realicen un estudio sobre nuestras necesidades y nos recomienden qué tipo de silla salvaescaleras instalar.


  • Ley sobre Propiedad Horizontal: regulación de sillas salvaescaleras
    Ley sobre Propiedad Horizontal: regulación de sillas salvaescaleras

    Ley sobre Propiedad Horizontal: regulación de sillas salvaescaleras

    ¿Cuentas con algún familiar en casa con movilidad reducida? Desde nuestra empresa de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife vamos a extraer lo más importante de la Ley sobre Propiedad Horizontal respecto a la instalación de rampas o sillas salvaescaleras en bloques de vecinos.

    La regulación dice que estas obras, consideradas como menores, permiten que la comunidad a petición de los propietarios en cuya vivienda vivan personas con movilidad reducida o discapacidad, tendrá que acometer las obras, siempre que su coste asumido entre cada vecino no supere las 12 mensualidades de la habitual cuota de comunidad. La norma no afecta a a la posible incorporación de ascensores, porque que su precio es más alto y la instalación requiere un sí del 60% de propietarios del bloque.

    En cualquier caso, desde nuestra empresa de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife también conocemos la limitación que tiene esta disposición. Solo estarán obligados al pago aquellos hogares que superen en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, o de otra forma, aquellos propietarios que cobren menos de 15.975 euros en el  año salvo en los casos en los que estos cuenten con  alguna subvención por vivienda. 

    Si después de leer el post y ver lo sencillo que es hoy en día proponer en junta la instalación de estos elementos fundamentales para la calidad de la vida de personas discapacitadas, decides ponerlo en marcha, no dudes en contactar con Elevadores Canarias. Somos expertos en la instalación de plataformas salvaescaleras de última generación.

  • Beneficios del agua en personas de movilidad reducida
    Beneficios del agua en personas de movilidad reducida

    Beneficios del agua en personas de movilidad reducida

    Además de dedicarnos a la instalación de sillas salvaescaleras en Las Palmas, somos especialistas en otra clase de sistemas como los ascensores acuáticos. Estas grúas ideadas para facilitar el baño de las personas con movilidad reducida en balnearios, piscinas o jacuzzis son una herramienta enormemente útil.

    Las terapias acuáticas para personas con movilidad reducida han demostrado funcionar en varios sentidos y es que el agua tiene indudables beneficios en estos casos. Para empezar, una persona que no puede moverse con facilidad en el exterior del agua, dentro de la misma le será más fácil tener ciertos movimientos. Esto ocurre debido al empuje que sufre un cuerpo sumergido en un líquido. Todos sabemos que en el agua flotamos y hemos tenido la sensación de pesar menos y es por eso que estas personas pueden llegar a normalizar en gran medida su tono muscular. Los ejercicios acuáticos también son buenos para trabajar el equilibrio.
    El agua es beneficiosa para el sistema circulatorio y el sistema nervioso de cualquier persona, por lo cual será especialmente útil para personas que tienen que pasar muchas horas en una misma posición. Como profesionales de las sillas salvaescaleras en Las Palmas sabemos que los beneficios no son sólo fisiológicos, a nivel psicológico estas personas sentirán una mayor libertad e independencia dentro del agua, afectando de manera positiva en su autoestima. El agua puede hacer recuperar mucha confianza a las personas que tienen algún tipo de problema de movilidad.

    En Elevadores Canarias sentimos que el mayor premio a nuestro trabajo es la sensación de hacer la vida más fácil a tantísimas personas. 

  • Sillas salvaescaleras vs. Elevadores
    Sillas salvaescaleras vs. Elevadores

    Sillas salvaescaleras vs. Elevadores

    Como especialistas en la venta e instalación de sillas salvaescaleras en Las Palmas, queremos hablarte de las ventajas de estos modelos frente a otras opciones como el elevador.

    En primer lugar, queremos explicar que las sillas siguen el curso de los escalones deslizándose por los raíles instalados en la pared o en unos postes. Respecto a las plataformas elevadoras, en ellas el usuario se desplaza arriba y abajo en el hueco que hay en la escalera, igual que en el caso de un ascensor.

    No hay modelos mejores o peores, sino que hay que elegirlos en función del espacio disponible, el uso que se les vaya a dar, la situación del usuario, el presupuesto, etc.

    Las ventajas de las sillas salvaescaleras en Las Palmas frente al elevador tienen que ver, en primer lugar, con el precio. Se trata de un aparato mucho más económico que el segundo. Por lo tanto, si tu presupuesto es reducido, ya sabes cuál es la mejor opción.

    Otro de los puntos positivos de las sillas es que se pueden adaptar a multitud de tipos de escaleras. En la actualidad, ya existen hasta modelos curvos para deslizarse por estructuras complejas.

    Otra gran ventaja frente al elevador es que no requieren de obras de envergadura para su montaje. Un técnico especializado puede instalarla sin necesidad de tener que realizar ninguna intervención adicional.

    Por último, desde Elevadores Canarias, queremos señalar que las sillas salvaescaleras se instalan de manera rápida y limpia. Para que te hagas una idea, podemos tener el montaje terminado en menos de 4 horas y se pueden empezar a utilizar desde el primer día.

  • Los productos Home Glide
    Los productos Home Glide

    Los productos Home Glide

    Uno de nuestros proveedores de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife es Home Glide, una marca puntera en el mercado de productos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física en materia de accesibilidad. 


    Los productos Home Glide son una forma de que estas personas ganen en autonomía llevando una vida considerablemente más activa. En Elevadores Canarias instalamos este tipo de dispositivos para que las personas con algún tipo de discapacidad física se puedan mover sin problemas por todos los niveles de sus casas. Una manera cómoda y segura de poder hacerlo sin depender de nadie más.


    Estos equipos de accesibilidad aúnan ergonomía, diseño y funcionalidad a partes iguales. Su instalación es muy rápida y soportan perfectamente el peso de una persona ofreciendo la máxima seguridad al usuario. Además, su rail de aluminio fija la silla a su escalera de una manera discreta y limpia. Además de todo lo anterior, las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife de la marca Home Glide son muy fáciles de manejar ya que sólo hay que echar mano del joystick que llevan incorporado para subir o bajar. Se alimentan de una batería recargable que se enchufa cómodamente a cualquier toma de corriente. La última ventaja de estos productos pioneros en el mercado de la accesibilidad es que llevan cinturón de seguridad como plus de seguridad. Confía en nuestra empresa de transporte vertical y en nuestros 15 años experiencia para la instalación de este tipo de dispositivos que mejoren la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

  • Silla o plataforma salvaescaleras
    Silla o plataforma salvaescaleras

    Silla o plataforma salvaescaleras

    Como si de una comparativa de coches se tratara, ponemos frente a frente las dos opciones más demandas para salvar escaleras: sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife o plataformas para que elijas el modelo que creas que te ofrece unas mayores prestaciones. 

    Instalar sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife es una buena elección para el interior de tu casa si esta tiene varias plantas y si aún conservas cierta movilidad, mientras que la plataforma está más indicada para escaleras exteriores o edificios, aunque también se montan en interiores, debido a que son más anchas y grandes, así como para persona que van en silla de ruedas.

    Las sillas salvaescaleras constan de un asiento, respaldo, de reposabrazos y de reposapiés, un motor y un raíl. Se pueden colocar a ambos lados de la escalera de tu casa sin impedir, por su pequeño tamaño, que los demás puedan utilizarla. La mayoría incorpora elementos de seguridad que hacen que se paren ante un obstáculo y llevan cinturón.

    Por su parte, las plataformas salvaescaleras permiten acoplar una silla ruedas o un asiento plegable. También se desplazan mediante un raíl anclado a una pared o poste. Tanto las sillas como las plataformas se pueden instalar en tramos rectos y curvos de escaleras, en rellanos y con diferentes inclinaciones.

    En Elevadores Canarias te ofrecemos tanto las sillas como las plataformas elevadoras más innovadoras y seguras del mercado con la premisa de que cada cliente es único y de que son nuestras instalaciones las que deben adaptarse a cliente y no al revés.

  • Adapta tu casa de forma sencilla
    Adapta tu casa de forma sencilla

    Adapta tu casa de forma sencilla

    Aunque vivimos en un mundo avanzado y basado en las tecnologías más modernas, no todas las casas o locales están adaptados para las necesidades de todas las personas. Por esta razón, si en tu familia algún miembro lo necesita, te recomendamos las mejores sillas salvaescaleras de Santa Cruz de Tenerife y cualquier parte de España.

    Las sillas salvaescaleras son dispositivos mecánicos para subir y bajar personas por las escaleras de una vivienda, edificio o local. A diferencia de otros dispositivos parecidos, las sillas salvaescaleras se denominan así cuando llevan una silla fija. En algunos casos, estas sillas cuentan con accesorios para transportar una silla de ruedas plegada. Algunos de los primeros salvaescaleras producidos comercialmente fueron anunciados y vendidos en los Estados Unidos a principios del siglo XX. Y muchos de los usuarios en ese momento eran víctimas de la polio. Y aunque han pasado muchos años desde entonces, lamentablemente no todas las viviendas, o locales, están adaptados para las necesidades de todas las personas. Por esta razón, si en tu familia algún miembro lo necesita, o incluso tú mismo, te recomendamos las mejores sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife.

    Elevadores Canarias es una empresa cuyos profesionales nos dedicamos a la venta, instalación y reparación de toda clase de sistemas elevadores. Nos comprometemos a ser rápidos, limpios y eficaces en todos nuestros trabajos. Sin necesidad de hacer obras, te ofrecemos la mejor solución para tus sillas salvaescaleras, ascensores, elevadores, montacargas y cualquier otro accesorio complementario.