Algunas de las ventajas de los ascensores hidráulicos
Algunas de las ventajas de los ascensores hidráulicos

Como especialistas en la instalación de elevadores hidráulicos y sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife queremos aprovechar este blog para explicar de una forma lo más sencilla posible, los mecanismos de funcionamiento de este tipo de ascensores.

Los conocidos como ascensores hidráulicos son muy prácticos y totalmente seguros. Puede ocurrir que se dé un fallo en el suministro eléctrico, pero incluso en esas circunstancias, sus mecanismos garantizan la evacuación de todos los usuarios puesto que disponen de una batería de reserva que permite el funcionamiento de la maquinaria para bajar una planta. La mayoría de los modelos también incorpora un sistema para que puedas comunicarte a través del telefonillo con tus vecinos o familiares en caso de urgencia.

A diferencia de las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife, qe necesitan energía eléctrica para moverse, tanto en sentido ascendente como en el descendente, los elevadores hidráulicos aprovechan la fuerza de la gravedad para descender lo que supone un importante ahorro energético con respecto a aquellas. Por otro lado, su mantenimiento es mucho más sencillo y sus mecanismos se desgastan menos que los de los ascensores que funcionan únicamente con motores eléctricos. A la hora de decidirse por un sistema u otro, es importante tener en cuenta que un elevador hidráulico no necesita un cuarto específico para la maquinaria y su consumo eléctrico es similar al de cualquier otro electrodoméstico como el frigorífico.

Por otra parte la instalación de este tipo de elevadores, en la mayoría de las ocasiones puede realizarse sin necesidad de acometer ningún tipo de obra. Si quieres más información sobre este tipo de ascensores no dudes en ponerte en contacto con Elevadores Canarias.      

haz clic para copiar mailmail copiado