Barreras arquitectónicas y los alcances de la nueva "Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad"
Barreras arquitectónicas y los alcances de la nueva "Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad"

Las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife son la mejor alternativa para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a espacios elevados o con desniveles, sobre todo en casos de viviendas o edificaciones donde por cuestión de espacio a veces es imposible otro tipo de solución. ¿Quién no conoce algún caso de algún familiar o conocido con esta problemática? Todos hemos visto alguna vez a personas mayores, lesionados temporales o embarazadas, imposibilitados de acceder, llegar o moverse por un lugar o espacio determinado. El nombre técnico utilizado para denominar estos obstáculos físicos es el de Barreras Arquitectónicas.

Para minimizar el impacto de estas barreras, se ha regulado la implantación de una nueva “Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social”, del 5 de diciembre de 2017. A través de esta ley se reglamenta la obligatoriedad en las comunidades de edificios, de contar con elementos de auxilio que eliminen o ayuden a solventar este tipo de obstáculos para las personas incluidas en este colectivo. Esta Ley se enmarca además, dentro de La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD) que es un instrumento de las Naciones Unidas, destinado a proteger los derechos y el goce de plena igualdad ante la ley de las personas amparadas por el alcance de estas resoluciones.

Se prevén subvenciones y ayudas públicas para las sociedades de vecinos que lo soliciten y estén obligadas a realizar estas reformas o instalaciones, entre las cuales, la instalación de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife sigue siendo una de las soluciones más económicas y efectivas.

En Mobiliteg Solutions desarrollamos diferentes tipos de sistemas de transporte vertical que destacan por su bajo coste de instalación y mantenimiento. Somos un equipo profesional y humano especializado en resolver problemas de movilidad por medio de diferentes tipos de ascensores, montacargas y sillas eléctricas.

haz clic para copiar mailmail copiado