Beneficios del agua en personas de movilidad reducida

922 08 08 72
Beneficios del agua en personas de movilidad reducida

Además de dedicarnos a la instalación de sillas salvaescaleras en Las Palmas, somos especialistas en otra clase de sistemas como los ascensores acuáticos. Estas grúas ideadas para facilitar el baño de las personas con movilidad reducida en balnearios, piscinas o jacuzzis son una herramienta enormemente útil.

Las terapias acuáticas para personas con movilidad reducida han demostrado funcionar en varios sentidos y es que el agua tiene indudables beneficios en estos casos. Para empezar, una persona que no puede moverse con facilidad en el exterior del agua, dentro de la misma le será más fácil tener ciertos movimientos. Esto ocurre debido al empuje que sufre un cuerpo sumergido en un líquido. Todos sabemos que en el agua flotamos y hemos tenido la sensación de pesar menos y es por eso que estas personas pueden llegar a normalizar en gran medida su tono muscular. Los ejercicios acuáticos también son buenos para trabajar el equilibrio.
El agua es beneficiosa para el sistema circulatorio y el sistema nervioso de cualquier persona, por lo cual será especialmente útil para personas que tienen que pasar muchas horas en una misma posición. Como profesionales de las sillas salvaescaleras en Las Palmas sabemos que los beneficios no son sólo fisiológicos, a nivel psicológico estas personas sentirán una mayor libertad e independencia dentro del agua, afectando de manera positiva en su autoestima. El agua puede hacer recuperar mucha confianza a las personas que tienen algún tipo de problema de movilidad.

En Elevadores Canarias sentimos que el mayor premio a nuestro trabajo es la sensación de hacer la vida más fácil a tantísimas personas.