Características de los ascensores para discapacitados

922 08 08 72
Características de los ascensores para discapacitados

Por la experiencia que tenemos en las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife sabemos que cada vez son más las fincas de vecinos o edificios de nueva construcción los que deciden instalar en las zonas comunes un ascensor para discapacitados o personas con movilidad reducida. Con el paso de los años, seguro que más de un vecino necesitará usar una silla de ruedas, un andador, etc.

No todos los ascensores que existen en las casas se pueden considerar accesibles, ya que para ello deben cumplir una serie de normas. Una de las características principales que deben tener estos ascensores es que las puertas deben ser automáticas, correderas y el ancho mínimo que tienen que tener es de 80 cm. Además, el tiempo de apertura de las puertas debe ser bastante mayor que en los ascensores normales. Lo normal es que duren 20 segundos abiertos y siempre deben contar con un sistema de volumétricos para detectar la presencia de personas.

En nuestra empresa de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife sabemos por las experiencias de nuestros clientes que subir a un ascensor que no está adaptado puede ser realmente complicado para los discapacitados. Por eso, la ley establece que las cabinas de los ascensores para minusválidos deben tener, al menos, 100 cm de ancho por 125 de fondo. Además, la botonadura no puede estar colocada a una altura superior a los 120 cm y debe tener un pasamanos para sujetarse que esté a 90 cm.

Si quieres asesorarte sobre elevadores, plataformas, sillas salvaescaleras, etc., lo mejor es que acudas a Elevadores Canarias. Dónde podremos asesorarte en función de tus necesidades.