¿Cómo evitar averías en los salvaescaleras?
¿Cómo evitar averías en los salvaescaleras?

Si tienes algún problema que limite tu movilidad, seguro que has pensado en ponerte en contacto con empresas de sillas salvaescaleras en Las Palmas para que te asesoren sobre el tipo de silla que colocar.

Tu decisión de ponerte en manos de profesionales de sillas salvaescaleras en Las Palmas responde a tu necesidad de ayuda en tu elección. También, pretendes hacer la instalación pertinente para que las escaleras de tu vivienda dejen de ser una pesadilla para ti.

Pero para que las cosas duren, hay que cuidarlas. Y en el caso de estas sillas, también es consecuente tratarlas bien para que no se averíen. Uno de los mayores problemas es la carga. Si se pasa mucho tiempo sin usarse o si se coloca mal el conector para cargarlo, podemos acortar la duración de vida de las baterías.

La lubricación es imprescindible porque tienen un rozamiento continuo. Además, si están situadas en exterior, todavía con más razón necesitarán revisiones más exhaustivas. El mecanismo debe estar siempre bien engrasado.

Las limpieza de todas las partes es indispensable. Muchas veces los sensores identifican que hay un error y es debido a que hay polvo en la suspensión, por ejemplo.

Siempre que haya que cambiar alguna pieza, debes pensar en recambios originales. Si se colocan piezas que no lo son, se sufre el riesgo de que la silla deje de funcionar de la mejor forma.

Por último, las revisiones con el servicio técnico son también el mejor método para tener todo a punto. Así, no te llevarás una sorpresa de coste económico porque se ha oxidado alguna pieza o se ha forzado demasiado alguna otra.

Desde Mobiliteg Solutions esperamos que sigas estos consejos para que la vida de tu silla sea elevada, y nos contactes para consultar tus dudas. Aunque tengas que hacer un gasto económico al instalarla, ten en cuenta que es una inversión para tu salud.