Datos históricos sobre la movilidad vertical
Datos históricos sobre la movilidad vertical

Hoy en día resulta relativamente sencillo encontrar buenas instalaciones de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife. Y aunque todavía hay mucho que trabajar e investigar en materia de movilidad vertical, podemos echar la vista atrás y darnos cuenta de que los avances tecnológicos de los últimos siglos han sido espectaculares.

Como dato curioso, podemos remontarnos a la corte inglesa del siglo XVI, donde el rey Enrique VIII, tras sufrir un accidente de equitación, era transportado por las escalinatas de su residencia de Londres a través de un complejo sistema de cuerdas. Los primeros prototipos de ascensores de uso particular se registraron en el siglo XVII en algunos edificios de Inglaterra, pero no fue hasta finales del siglo XIX cuando se contó con sistemas de seguridad efectivos que permitieron su popularización y uso por parte de cualquier persona.

En épocas más modernas, aparecieron los primeros salvaescaleras, antecesores de las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife, en Estados Unidos sobre los años 20 del siglo pasado. Su uso estaba destinado a víctimas de la polio, aunque rápidamente se extendió a ancianos y a otras personas con problemas de movilidad, principalmente en casos de falta de equilibrio, dolores articulares y restricciones físicas.

Gracias a los avances, la investigación y la innovación se han creado modelos cada vez más avanzados y ergonómicos que minimizan su impacto y obstrucción de espacios. Hoy, la facilidad de acceso a estos sistemas en prácticamente todas partes permite a cualquier persona con movilidad reducida desplazarse.

Conocer la historia de nuestros productos nos da mayor confianza para saber que ofrecemos la calidad y la tecnología más avanzada. Por este motivo, en Elevadores Canarias siempre estamos a la vanguardia. No solo buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros clientes en general, sino que para nosotros es importante la personalización y adaptación de nuestro servicio a cada caso particular, como es el tuyo.