Los ascensores acuáticos
Los ascensores acuáticos

Los administradores de piscinas públicas y privadas han encontrado en nuestra empresa de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife la mejor opción para garantizar que sus instalaciones sean accesibles para todo el mundo, tanto a ancianos como discapacitados o personas de movilidad reducida, con los denominados ascensores acuáticos.

Eliminar barreras arquitectónicas es la máxima prioridad de Elevadores Canarias en cualquier instalación, entre las que se encuentran las piscinas, que hasta hace relativamente poco tiempo se consideraban solo accesibles para usuarios en sillas de ruedas. Sin embargo, con las ascensores o elevadores acuáticos, mujeres embarazadas, personas mayores, personas con discapacidades transitorias o permanentes, entre otros muchos, pueden entrar o salir de la piscina de una manera autónoma y sin el peligro que pueden originar las escaleras de las piscinas comunes.

El funcionamiento de este tipo de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife que se instalan en piscinas climatizadas o al aire libre es tan sencillo como que el usuario se siente en la silla regulable del elevador y que pulse el mando de accionamiento para que el mecanismo realice el recorrido tanto para entrar como para salir del agua.

Con la recomendación de muchos médicos de que las personas mayores realicen actividades dentro del agua, por sus múltiples beneficios, se hace imprescindible la instalación de estos elevadores adaptados en piscinas de gimnasios, spas, jacuzzis, balnearios, parques acuáticos, piscinas residenciales o comunitarias, entre otros. Además, su instalación es muy sencilla, sin necesidad de realizar obra, pudiendo elegir entre elevadores fijos o portátiles según las necesidades.