Los ascensores unifamiliares
Los ascensores unifamiliares

Además de sillas salvaescaleras en Las Palmas, otra opción para garantizar el acceso a la vivienda de personas mayores o de movilidad reducida son los ascensores unifamiliares, una opción ideal para instalar en chalets para poder subir o bajar de un piso a otro de la vivienda sin problemas o, incluso, en edificios de pocas plantas, ya sean públicos o privados, como por ejemplo locales comerciales, restaurantes, residencias de la tercera edad o centros de salud.

Para Elevadores Canarias, la instalación de este tipo de ascensores no supone grandes problemas, pues es rápida, sencilla y en muchas ocasiones no requieren siquiera de fosos, pudiendo instalarse con una pequeña rampa. Estamos hablando de unos ascensores muy versátiles, que pueden instalarse sin dificultad dentro de estructuras sin necesidad de puertas, paredes o techo.

Entre los puntos fuertes de esta opción para facilitar el acceso a personas con problemas de movilidad es su escaso consumo de electricidad, pues no requieren siquiera de un cuadro de máquinas, lo que les otorga además la ventaja de un menor coste de mantenimiento. Eso sí, aunque en la actualidad no está regulada la obligatoriedad de pasar revisiones frecuentes en este tipo de ascensores, siempre resultará recomendable, a pesar de que sus riesgos son siempre más reducidos que los de un ascensor convencional.

Al igual que las sillas salvaescaleras en Las Palmas, se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior de los edificios, proporcionando las mismas garantías de confort y comodidad en ambos casos. Normalmente hay dos tipos de ascensores unifamiliares, hidráulicos o eléctricos, pero en ningún caso pueden superar la velocidad de elevación en 0,15 metros por segundo de subida.