Movilidad de las personas mayores
Movilidad de las personas mayores

A medida que nos hacemos mayores, nuestras capacidades físicas van a menos y limitan algunos aspectos de nuestra vida. Las sillas salvaescaleras de Las Palmas que te ofrecemos te permitirán subir y bajar las escaleras de tu casa sin tener que sufrir dolor o preocuparte por la estabilidad de tus movimientos.

Asesórate acerca del funcionamiento de las sillas salvaescaleras de Las Palmas que te ofrecemos y descubre cómo estos dispositivos favorecen la seguridad de los movimientos de las personas mayores.

Adaptar el hogar

Cuando convivimos con personas mayores, debemos tener en cuenta su estado físico y adaptar la casa para cubrir todas sus necesidades de movilidad.

Además de la instalación de dispositivos salvaescaleras, también debemos tener en cuenta que una vivienda cuenta con diversos elementos que pueden ser unas trampas para las personas de avanzada edad.

El baño es una de las partes de la casa que debemos renovar, para garantizar la seguridad de nuestros ancianos. Optar por pavimentos plásticos antideslizantes, en lugar de suelos de gres, nos ayuda a reducir el riesgo de resbalones y, además, resultan menos fríos.

También es recomendable sustituir la bañera por un plato de ducha, que permite un mejor acceso, sin tener que preocuparse por escalones.

Tampoco pueden faltar en el baño asas y asideros, que servirán de sujeciones y puntos de referencia para cualquier persona con una movilidad reducida.

Asimismo, en el sofá, retiraremos las alfombras y cualquier elemento que pueda hacer resbalar a una persona mayor. Sustituir los sofás por sillones también facilitará sus movimientos y evitará el riesgo de caídas, además de mejorar su comodidad.

Igualmente, instalar un teléfono inalámbrico que los abuelos puedan llevar consigo a cualquier estancia donde estén evitará prisas y nerviosismos que acaben causando caídas.

¿Necesitas sillas salvaescaleras? En Elevadores Canarias somos profesionales de la instalación de estos dispositivos. Consúltanos todas tus dudas.