Normativa para adaptar los edificios a los problemas de movilidad
Normativa para adaptar los edificios a los problemas de movilidad

Como empresa especializada en sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife sabemos que existe, desde hace unos años, una norma sobre accesibilidad que atañe a todas las comunidades autónomas y que viene a mejorar la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión Social.

Esta norma, lo que establecía es que los edificios tenían la obligación de acometer las reformas oportunas para asegurar que todas las persona con movilidad reducida, discapacitadas, etc., podrían acceder a los mismos sin ningún problema ni barrera. Además, se señalaba como fecha límite para tener acondicionadas las fincas el mes de diciembre de 2017. Esta ley, que salió en 2013, daba a los responsables de las fincas más de tres años para convertir sus edificios en lugares accesibles. Aunque el plazo, entonces, a algunos les parecía demasiado largo, la realidad es que se necesita bastante tiempo para acometer determinadas obras y pedir toda la documentación y permisos necesarios.

Como empresa de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife, sabemos que son muchas las soluciones que existen en este momento en el mercado para garantizar que cualquier persona, al margen de sus limitaciones físicas, pueda entrar y salir con comodidad e independencia de cualquier edificio. Existen elevadores verticales, plataformas salvaescaleras, las sillas salvaescaleras, etc.

La solución más razonable es que la comunidad de propietarios estudie las opciones que son mejores según las necesidades de las personas discapacitadas y estudie el impacto económico que supondrá en la comunidad.

Si quieres conocer todas las opciones que existen, no lo dudes y deja que el equipo de Elevadores Canarias podamos asesorarte.