Orugas salvaescaleras, una solución a tu alcance
Orugas salvaescaleras, una solución a tu alcance

Junto con las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife, otro de los productos cuya comercialización es un gran éxito es la oruga salva escaleras. Unos aparatos que se colocan bajo una silla de ruedas y que permiten subir o bajar por una escalera gracias a una banda de goma que, accionada por varias ruedas de un modo muy parecido al que lo hacen las cadenas de tracción que has visto decenas de veces en las excavadoras y otra maquinaria de construcción.

Las orugas son la solución ideal para aquellos lugares en los que la instalación de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife resulta imposible, bien porque la escalera sea demasiado estrecha o sinuosa. Un factor que juega también a favor de las orugas salvaescaleras es su coste mucho más reducido que el de las plataformas o las sillas, por lo que es también una opción de gran interés para comunidades de propietarios a las que la presencia en el inmueble de una persona con movilidad reducida, la ley les obliga a tomar las medidas necesarias para eliminar las barrearas de acceso.

Existen modelos de orugas salvaescaleras que son compatibles con prácticamente todas las sillas de ruedas existentes en el mercado y, al ser también plegables, puedes introducirlas en cualquier vehículo para utilizarla en aquellos edificios que puedas visitar. En otros casos es la propia silla de ruedas la que incorpora directamente el sistema de tracción que permite el acceso a todo tipo de escaleras.

Puedes ponerte en contacto con Elevadores Canarias si quieres una información más detallada.