/photos/615/615444802/bbdc4b12bfa640bf8f9d33e498ad637a.jpg)
Tal y como establece la Ley de Propiedad Horizontal, es obligatorio instalar un sistema de accesibilidad para todos aquellos vecinos que presenten problemas de movilidad y residan en un edificio que presente barreras arquitectónicas. Como expertos en la instalación de sillas salvaescaleras en Las Palmas, desde Elevadores Canarias queremos contarte a través de este post cómo deben proceder las comunidades de propietarios cuando se dé uno de estos casos.
La instalación de un ascensor suele ser una de las soluciones más habituales de la que, además, pueden beneficiarse todos los residentes del edificio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, por distintas causas, puede ocurrir que no se pueda realizar este procedimiento. Es el caso, por ejemplo, de los edificios con una vida avanzada, donde este tipo de obra pondría en riesgo su estructura. También puede ocurrir que el edificio no cuente con un espacio suficiente para la instalación.
Todos estos problemas son fácilmente evitables gracias a los salvaescaleras. Estos aparatos pueden colocarse en cualquier tipo de escalera, sea cual sea su constitución, y en cualquiera de sus lados. Lo que se debe tener en cuenta es que se pueda hacer uso de una toma eléctrica y que exista un espacio lo suficientemente ancho como para poder realizar la instalación.
En cualquier caso, instalar un salvaescaleras no supone la realización de obras complejas. Por eso, en un principio no sería necesario tomar medidas realmente extraordinarias. A pesar de ello, si estamos hablando de realizar esta instalación en una comunidad de vecinos sí se debe dar un paso importante: comunicarlo al consistorio correspondiente.
No dudes en consultar con el equipo de profesionales de Elevadores Canarias si estás interesado en realizar la instalación de sillas salvaescaleras en Las Palmas. Contamos con una amplia trayectoria realizando este tipo de trabajos, por lo que te garantizamos que te ofreceremos todo el asesoramiento que necesites y los mejores resultados.