Qué es un salvaescaleras vertical

922 08 08 72
Qué es un salvaescaleras vertical

Los menos expertos en el sector de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife seguramente pensarán que todos los salvaescaleras son verticales de un modo u otro, porque sirven para acceder a pisos o partes superiores, pero se conoce como salvaescaleras verticales a un elevador de pequeño recorrido que sirve fundamentalmente para eliminar barreras arquitectónicas y pequeños desniveles.

La principal característica de estos dispositivos que encuentras en Elevadores Canarias es precisamente su pequeño recorrido, al contrario que otras sillas que permiten acceder a pisos superiores con trayectos más largos. Así, por ejemplo, son ideales en portales de comunidades en los que una rampa tendría demasiado desnivel y sería peligroso, pero tampoco hay espacio suficiente para instalar una plataforma que consiga salvar los cuatro o cinco escalones que separen la zona de la puerta con la del ascensor.

El máximo recorrido de este tipo de sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife suele ser de tres metros, con un mínimo de medio metro, por lo que son ideales para que las personas mayores o de movilidad reducida puedan subir un nivel. Tienen la ventaja de que su instalación es mucho más sencilla que otras plataformas, dado su corto trayecto, evitando incluso en la mayoría de ocasiones tener que hacer obra alguna de albañilería.

Si se necesita, se pueden subir dos personas en dicha plataforma, ya que está diseñada para soportar este tipo de cargas sin problemas y hasta 250 kilogramos, con la ventaja adicional de que no ocupan demasiado espacio en las zonas comunes y que no obstaculizan el paso por las escaleras, sin duda un inconveniente en otros tipos de sillas.