Qué normativa debe cumplir una instalación de accesibilidad
Qué normativa debe cumplir una instalación de accesibilidad

Nadie mejor que un equipo de expertos en instalación de sillas salvaescaleras en Las Palmas para explicarte de forma sencilla qué normativa debe cumplir una maquinaria de este tipo. A continuación, para constatar la importancia de este aspecto legal, te desgranamos la normativa actual y a qué hace referencia cada artículo.

- Normativa de máquinas 2006/42/CE. Considera la prevención de accidentes durante la utilización de equipos mecánicos desde el propio comienzo de la fase de diseño, para que su manejo no provoque perjuicios ni en los usuarios, ya sean profesionales o particulares, ni en sus bienes materiales o animales de compañía, que como bien ha podido comprobar cualquier empresa con experiencia montando sillas salvaescaleras en Las Palmas son uno más en la familia.

- Normativa de baja tensión 7/23/EEC. Para que el uso de estos equipos de adecuación de espacios para personas impedidas físicamente no suponga un riesgo mortal en caso de entrar en contacto con la corriente eléctrica durante un accidente, el instalador debe garantizar que la corriente es de baja tensión; es decir, menor o igual a 1000 voltios en corriente alterna, evitando así también que se produzcan interferencias con otras instalaciones dentro de tu hogar.

- Normativa de compatibilidad electromagnética 889/336/EEC. Hay que garantizar esta compatibilidad para imposibilitar las perturbaciones que pueden darse entre la silla salvaescaleras y cualquier otro aparato electromagnético que se encuentren en el mismo ambiente.

- Norma armonizada EN/81/40. Esta norma es el distintivo que garantiza que una maquinaria ha sido fabricada de conformidad a lo que establece la Directiva de "seguridad en las máquinas" europea.

A la hora de contratar un servicio, siempre puede surgir quien pueda ofrecerte unas condiciones sospechosamente fáciles a costa de descuidar lo que de verdad importa: la calidad y la seguridad, por eso desde Elevadores Canarias te recomendamos que confíes en quienes optamos por la legalidad como distintivo de un trabajo bien hecho.

haz clic para copiar mailmail copiado