Sillas salvaescaleras vs. Elevadores
Sillas salvaescaleras vs. Elevadores

Como especialistas en la venta e instalación de sillas salvaescaleras en Las Palmas, queremos hablarte de las ventajas de estos modelos frente a otras opciones como el elevador.

En primer lugar, queremos explicar que las sillas siguen el curso de los escalones deslizándose por los raíles instalados en la pared o en unos postes. Respecto a las plataformas elevadoras, en ellas el usuario se desplaza arriba y abajo en el hueco que hay en la escalera, igual que en el caso de un ascensor.

No hay modelos mejores o peores, sino que hay que elegirlos en función del espacio disponible, el uso que se les vaya a dar, la situación del usuario, el presupuesto, etc.

Las ventajas de las sillas salvaescaleras en Las Palmas frente al elevador tienen que ver, en primer lugar, con el precio. Se trata de un aparato mucho más económico que el segundo. Por lo tanto, si tu presupuesto es reducido, ya sabes cuál es la mejor opción.

Otro de los puntos positivos de las sillas es que se pueden adaptar a multitud de tipos de escaleras. En la actualidad, ya existen hasta modelos curvos para deslizarse por estructuras complejas.

Otra gran ventaja frente al elevador es que no requieren de obras de envergadura para su montaje. Un técnico especializado puede instalarla sin necesidad de tener que realizar ninguna intervención adicional.

Por último, desde Elevadores Canarias, queremos señalar que las sillas salvaescaleras se instalan de manera rápida y limpia. Para que te hagas una idea, podemos tener el montaje terminado en menos de 4 horas y se pueden empezar a utilizar desde el primer día.