Tipos de sillas salvaescaleras

922 08 08 72
Tipos de sillas salvaescaleras

Las comunidades de vecinos o fincas que no pueden costear la instalación de un ascensor o en viviendas unifamiliares, la opción de las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife es un sistema cada vez más demandado para que las personas incapacitadas y de movilidad reducida como los ancianos puedan pasar de un piso a otro.

El mercado de este tipo de sillas ha avanzado mucho en los últimos años, hasta el punto de que en Elevadores Canarias puedes encontrar diferentes tipos, recorridos y especificaciones técnicas variadas. Para elegir entre unas y otras, el factor más importante es el espacio con el que se cuenta para su instalación. Así, dependiendo de si el recorrido son escaleras rectas o curvas, de si estarán ubicadas en interiores o exteriores, del tipo de raíl o guía con el que cuenten e incluso en función de la instalación, se pueden instalar unos sistemas u otros.

Pero vamos a poner ejemplos de casos concretos. Si se trata de una persona con incapacidad físicas para subir o bajar las escaleras de su propia casa, lo ideal serán las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife, pensadas para que estas personas puedan circular con total tranquilidad y seguridad de que no van a sufrir caídas. Otra opción son las plataformas subescaleras, para usuarios en sillas de ruedas, que permiten incorporar un asiento abatible o plegarse cuando no van a ser usadas.

En cualquier caso, a la hora de elegir qué tipo de silla y sistema escoger, es recomendable pedir asesoramiento a tiendas y profesionales especialistas en el sector, para que realicen un estudio sobre nuestras necesidades y nos recomienden qué tipo de silla salvaescaleras instalar.