No siempre es posible instalar ascensores, pero no por ello las personas mayores o de movilidad reducida tienen que renunciar a poder salir de casa cuando residan en edificios con varias plantas, en las que estos pueden resultan un obstáculo imposible de superar a priori pero con las sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife, se pueden salvar.
Y es que en MOBILITEG SOLUTIONS también instalamos las conocidas como sillas o plataformas salvaescaleras, una solución cada vez más demandada para garantizar la accesibilidad en comunidades de vecinos, pero también en muchos otros edificios, por sus múltiples ventajas. Pero para entender sus pros, hay que comenzar definiendo qué son estas sillas tan particulares, que no dejan de ser una especie de plataformas que ascienden y descienden a lo largo de un tramo de escaleras sobre uno o más raíles que se instalan de forma fija.
En principio, estas sillas salvaescaleras en Santa Cruz de Tenerife están pensadas para servir de solución ante un número pequeño de escalones, aunque en realidad su instalación podría cubrir varios pisos y ser una alternativa válida a la imposibilidad de instalar ascensores.
Entre sus ventajas destaca que se pueden adaptar a cualquier escalera, independientemente de que sea recta o con tramos curvos, siempre y cuando haya espacio suficiente para ello. Si no lleva asiento plegable, se considera plataforma salvaescaleras, y está pensada fundamentalmente para las personas que van en silla de ruedas, mientras que si incorpora asiento, se llama silla salvaescaleras. Además, otro valor añadido es que no bloquean en ningún momento el paso por las escaleras de otras personas, al poder plegarse en caso de necesitarse, siendo una solución, por último, de las más económicas.