Sillas salvaescaleras también útiles para patologías infantiles
Sillas salvaescaleras también útiles para patologías infantiles

Si necesitas mejorar la calidad de vida de algún niño o adolescente, las sillas salvaescaleras en Las Palmas​ pueden resultarte necesarias.

Existen diferentes soluciones que te ofrecen las sillas salvaescaleras Las Palmas para compensar aquellas patologías que afectan a los más pequeños de la casa. A pesar de que estamos acostumbrados a pensar que las personas con más dificultad para moverse son las mayores, a continuación te describimos algunas enfermedades que afectan a los niños y a los adolescentes:

- Fracturas óseas. Son bastante frecuentes y, dependiendo de la localización y de su gravedad, pueden suponer periodos largos de inmovilización y reposo.

- Esguinces. Aún más frecuentes que las fracturas, principalmente cuando hablamos de los tobillos, cuando son de gravedad precisan inmovilización para una completa y adecuada recuperación.

- Parálisis cerebral infantil. Es una grave patología que puede iniciarse en la gestación, en el parto o los primeros años de vida de un niño. Afecta fundamentalmente a la movilidad, que, dependiendo de la afectación de esta patología, presenta diferentes niveles.

- Tumores óseos benignos o malignos en los niños. Te conviene saber que, si aparecen en los miembros inferiores, pueden provocar alteraciones importantes de la marcha, al igual que tras realizar el tratamiento que generalmente suele ser quirúrgico y precisa de reposo e inmovilización.

- Distrofia muscular. Es una enfermedad en la que los músculos del cuerpo van dejando de funcionar de forma progresiva. Compone un conjunto de 30 variedades diferentes, pero la más frecuente en los niños es la distrofia muscular de Duchenne. Actualmente no tiene tratamiento curativo.

Si algo tienen en común estas patologías es que en todas se pierde la movilidad. Por eso, la utilización de este tipo de sillas es de gran ayuda para movilizar a estos niños, sobre todo cuando viven en casas con escaleras. Sobre ello podemos asesorarte desde Elevadores Canarias, donde te recomendaremos las mejores posibilidades dependiendo de cada situación.

haz clic para copiar mailmail copiado